Magdalena

Primeros dos profesionales fruto de las Becas del Cambio del exgobernador Carlos Caicedo

Jesús Segura de Sitionuevo y Rafael Molina de San Sebastián de Buenavista, lograron convertiste en profesionales de la Universidad Digital de Antioquia

Bernardo Segura e Irina Guerrero dan gracias a Dios y al exgobernador Carlos Caicedo por hacer realidad un sueño que creyeron imposible, ver a su hijo Jesús Segura Guerrero o ‘Chucho’, como más le gusta que lo llamen, graduarse como profesional y, gracias a las Becas del Cambio y su consagración en el estudio, recibir su diploma como Desarrollador de Software de la Universidad Digital de Antioquia, una de las mejores del país.

“Hoy le doy gracias a Dios y a la vida por este inmenso logro, pero, principalmente, a Carlos Caicedo y a Rafa Martínez. Gracias a la gestión del primero y a la continuidad del segundo, hoy doy fe que soy un Resultado del Cambio”, manifestó Jesús.

El segundo profesional fruto de las Becas del Cambio es Rafael Molina Haeckermann quien no dudó en reconocer las bondades del programa de los Gobiernos del Cambio:

“Llegar a la Universidad era un lujo. Veíamos imposible ser profesionales, pero con las Becas del Cambio, totalmente gratuitas, eso cambió. Antes creíamos que nos tocaba ir a Barranquilla, Santa Marta o Cartagena para formarnos, pero con este programa, ese paradigma quedó atrás, pues nos educamos de forma digital, lo que también facilitó nuestras vidas en medio de nuestros escasos recursos. Hoy, ya puedo darle un mejor mañana a mi hija y a mi esposa. A mi familia, gracias a Caicedo”, concluyó Rafa Molina.

A través de este programa, la educación superior aumentó su cobertura en el Departamento del Magdalena que durante el Gobierno del Cambio pasó del 26% en el 2019 al 34% en el 2023, y beneficiar a más de 9 mil 500 magdalenenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba