Rechazo a exagerada lista de precios en restaurante de Cartagena

Los turistas califican el hecho como un abuso del cual las autoridades deben tomar medidas.

Una porción de arroz vale 40.000 pesos; un pollo, 65.000 pesos; un pargo, 85.000 pesos; una limonada natural, 30.000 pesos; una limonada de coco, 40.000 pesos; o una cazuela de mariscos en 145.000 pesos.

Acerca de este caso denunciado a través de las redes sociales, las autoridades de Cartagena manifestaron que no hay una queja o denuncia formal, pero que están investigando en qué lugar ocurre este cobro que consideran excesivo, con el objetivo de tomar los correctivos pertinentes.

Operadores turísticos de Cartagena mostraron otra carta de menú de restaurantes de Cholón, donde los precios son más bajos.

En esa publicidad, la porción de arroz está en 10.000 pesos; el pargo a 55.000 pesos; un pollo a 40.000 pesos; o un arroz de camarón a 65.000 pesos.

De acuerdo con Irvin Pérez, director de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), desde la administración distrital se conoció la información acerca de los precios publicadoss en redes sociales, por lo que se pidio a la Secretaría del Interior que los pusiera en conocimiento sobre denuncias o algún tipo de queja formal por el servicio o abuso de precios en Cholón.

Sin embargo, a la administración no ha llegado reclamos por los altos costos de los precios en esa zona turística, “La Secretaría del Interior ha desplegado los operativos de control en materia de precios a los prestadores de servicios. Por supuesto que hacemos un llamado a todos los prestadores a cumplir las normas y acuerdos en temas de los precios en concordancia con los actos administrativos expedidos”, añadió Pérez.

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, manifestó que conoce la problemática, por lo que les ha dado instrucciones a las dependencias competentes para efectuar controles en los precios en los diferentes establecimientos de la ciudad, pero aclara que la alcaldia no fija ni autoriza los precios del comercio.

Las autoridades de Cartagena tratan de averiguar de qué establecimiento se trata, pues no hay algún tipo de acusación sobre este caso que en conclusión, para Irvin Pérez, es exagerada en cualquier valor y proporción.

Botón volver arriba